No sé como comenzar a escribir de nuevo, ni siquiera tengo la más mínima idea de lo que en realidad quiero decir. Realmente, no tengo ni una sola idea en este momento en mi cabeza. Sé y sé bien que quiero plasmar mil y un pensamientos. Pero, no se por cual comenzar o como iniciar. A decir verdad, hasta he olvidado porque es que tanto me gusta escribir y porque es aquel mi deseo más soñado.
Que muchos tengan la posibilidad de leer mis letras, es algo que deseo con tantas fuerzas. ¿Pero, realmente soy bueno en esto o solamente soy un tonto patético que piensa que sabe escribir? Muchas personas me han dicho durante mucho tiempo que tengo una capacidad y una habilidad muy grande para plasmar letras. Debo ser honesto y decir que nunca lo he pensado así, aunque siempre me he jactado de que soy bueno escribiendo y de que soy un escritor aficionado. ¡Jah! Dizque "Un Escritor Roto"
¿A caso que tengo de escritor? ¿Que tengo de roto? Bueno, de roto si y mucho. Y no solo hablo del sexo... mi alma se ha quebrado en tantas partes durante mucho tiempo, en tantos pedazos y en tantos momentos. Que a decir verdad no se en que momento me convertí en ese tal "escritor roto" podría decir que todo comenzó en algún momento de mi precaria infancia. O cuando era un estúpido adolescente perdido en la anorexia y bulimia o cuando me perdí en las drogas y el alcohol. ¿Lo gracioso de eso? Mis padres nunca lo supieron. Pero a decir verdad, ¿en algún momento he tenido unos padres realmente?
Un padre que me abandono cuando tenía nueve años, para poder consumir drogas y luego terminar violando su sobrina y asesinando el hombre que asesino a su hija primogénita. O una madre que me hizo crecer pensando que ser quien soy era malo. Que no era bueno, y que ahora a las puertas de cumplir un cuarto de siglo, sigue pensando que es lo peor que ha podido pasar. ¿Un hijo gay? ¿Lo pueden imaginar? ¡Dios no me perdonara! He cometido el peor de los pecados, soy hombre y me gustan los hombres.
No podría hablar mucho de un padre que nunca estuvo y que a decir verdad, estoy seguro que a duras penas y logra recordar que tiene un hijo fuera de su matrimonio. Creo que de mi madre podría decir mucho. Y no todo es malo a decir verdad, no ha sido la mejor de las madres. Pero, tampoco ha sido la peor. Hay muchas cosas que agradecer y otras tantas que temer, y ni hablemos de las que recalcar. "Mamá, un consejo. Me gustan los hombres, pero sin embargo no deseo ser una chica. Nunca tendrás que hacerme una falda, tal como lo dijiste cuando lo supiste"
Sí, para mi también es exhausto hablar de mis padres tanto como para muchos escuchar historias innecesarias sobre los ineptos padres de otros. Así que podríamos seguir indagando en que momento me convertí en "Un Escritor Roto" Quizás en el momento en que me dí cuenta que tenía una enfermedad mortal, que quizás y lo más seguro en algún momento me va a matar, o cuando intente suicidarme durante muchas ocasiones. O tal vez cuando casi muero en un accidente, o en el momento exacto en que sentí por primera vez que mi vida era innecesaria y poco funcional para la vida de otros.
Tal vez, pudo ser después de que el primer idiota en el que me fije me engaño, o el segundo, o el tercero. O tal vez cuando el idiota del que creía (menos mal ahora entiendo que no fue así.) que amaba me engaño durante muchos años y me traiciono y jugo conmigo a tal manera que me hizo creer que mi vida era tan precaria que si no era él, nadie mas lograría amarme de alguna manera. O en el momento en que el mismo imbécil me hizo pensar que yo no era nada valioso y solo era un muerto necesario. Sí, así me lo dijo en algún momento de nuestra "FANTÁSTICA" relación. Es gracioso, a cuatro vientos y delante de todos decía que me amaba y que yo era el amor de su vida, mientras que cuando daba la espalda se estaba revolcando con el primer pendejo que se lo pidiera, dentro de eso muchos de los que yo pensé en algún momento eran mis amigos.
Pero vamos, aun no terminamos con los momentos en que posiblemente me convertí en el famoso "Escritor Roto" que de famoso tiene, lo que tiene de funcional el gobierno colombiano. Tal vez fue en el momento preciso en que deje de creer en mi, o cuando a los siete (7) papá me dejo esperando en la puerta por un regalo de navidad que jamás iba a llegar, sí ya sé que dije que no hablaría más del padre ausente, pero lo recordé y resulto ser necesario. Quizás fue cuando una semana después de cumplir los nueve (9) murió mi héroe, mi abuelo. O cuando a los trece (13) mi hermano se empezó a burlar de mi peso y hacer mofas sobre mi peso delante de toda la escuela. Y mejor ni hablemos del preciso momento en que observe como moría uno de mis amigos de una sobredosis, mientras yo estaba ahí, sin parar de consumir. O cuando a los veinte (20) entendí que si no me mataba mi corazón precario, lo haría yo mismo arrojándome de un puente.
¡Oh! No olvidemos el momento en que me enteré que no podría ejercer mi carrera por mi corazón poco funcional. Realmente no sé en que momento me volví "Escritor" o "Roto" No lo tengo claro, pero realmente lo que si tengo claro es que gracias a él, he logrado convertir todo el dolor en algo positivo para mi, y que aunque yo no lo crea o parezca una estúpida mentira. Algunas cuantas personas les gusta leer mis letras y lo que plasmo aquí. Desde que llego aquel idiota que me engaño, este seudónimo (?) me permitió representar todo lo que escondía en el fondo de mi ser, sin necesidad de hacerme daño.
Gracias a "Un Escritor Roto" Deje salir mucho dolor, y con el tiempo me permití conocer una nueva faceta de mi vida, y re encontrarme con el Jean Carlo que en algún momento fue y sera feliz. ¿Cómo o cuando? ¿Por donde empezar?
En el momento que recibí mi primer titulo como profesional, o cuando recibí la beca para hacer mi primer especialización, o cuando logre conseguir la segunda. Quizás cuando me permití amar con libertad aunque el mundo y mi familia se vinieran en mi contra. Cuando viaje por primera vez, cuando conocí nuevas ciudades y nuevos países. En el momento preciso que vi el orgullo de mi madre y mi abuela reflejado cuando estaba en la tarima recibiendo mi segundo titulo. o cuando conseguí el tercero y logre ser el número uno, de nuevo. O cuando me enamore de mí, cuando me enamore de mis amigos y de alguien que me hizo entender y comprender que no todas las relaciones son malas. Cuando reí de verdad con mis amigos, cuando sentí el apoyo de muchos cuando conseguí un logro. Cuando mis amigos lloraron de alegría porque había conseguido algo por lo que había estado luchando muchas veces.
Y para hablar de un tiempo un poco más actual, cuando con mis amigos decidimos salir de la ciudad de un momento a otro, sin tener un plan o algo concreto de que haríamos o a donde iríamos. O cuando de nuevo conocí una persona que me hace feliz, cuando él me besa, me toca, me acaricia, me da un abrazo, cuando me dice lo que siente, cuando me hace sentir que esta para mi y para lo que le necesite. Cuando él siente más felicidad que yo mismo cuando consigo algo. Para hablar de él creo y estoy seguro que no terminaría nunca. Y a decir verdad, son cosas que prefiero solo decírselas a él. Justo cuando estamos solos, a oscuras, abrazados a punto de dormir. Justo cuando ya se esta durmiendo, y me acerco a su oído a susurrarle lo mucho que siento por él y los sueños y metas que tengo, en cuales esta incluido en todos.
¿Quién es "Un Escritor Roto"? Simple, es la ventana para dejar escapar todo lo malo que me ocurrió, me ocurre y que podría llegar a ocurrirme en un futuro, pero también es la puerta a permitir que entren todas aquellas personas y cosas buenas que pueden llegar a mi vida. Es la razón por la cual ahora no me siento triste (al menos no la mayor parte del tiempo como antes) es la posibilidad de abrir mi vida a que sucedan nuevas oportunidades. Fue y es quien me hizo entender que no todo lo malo en la vida, se soluciona con los excesos o con el infinito deseo de acabar mi vida. Porque justamente es aquel que escribió "Carta de un Suicida" y él mismo que casi un año después escribió "Deseos, en medio de una pandemia" o aquel que de vez en cuando escribe en su twitter cosas de amor o de desagrado, es aquel personaje que permite que Jean Carlo, sea un hombre feliz, tranquilo, amable, paciente y (aunque odie decirle) una buena persona.
Solo me queda decir, ¡GRACIAS! Un Escritor Roto. Aunque muchas veces te dejo en el olvido, aunque muchas veces solo vengo y recurro a ti por necesidad, siempre seras aquel que logra mejorar de cierta forma, mis días grises. Y siempre serás, el principal testigo de cada uno de momentos. Y no lo olvido, tengo una deuda contigo. Y en algún momento, tú y yo publicaremos un libro, o por lo menos lo terminaremos así nadie más que nosotros mismos logre leerlo.
-Un Escritor Roto
Espero leer el libro... Adoro ese proceso casi intangible de lo que significa Un Escrito Roto, larga vida a los dos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar